CLUB 12 DE OCTUBRE DE ITACURUBI DEL ROSARIO
REPRESENTANTE DE LA FEDERACION DE SAN PEDRO PARA LA COPA PARAGUAY 2020

Fue fundado del 12 de octubre de 1958 en honor a la fecha del día de la raza y el descubrimiento de América 1492, en la Compañía Laguna Mojón y posteriormente trasladado al casco urbano de la Ciudad, específicamente en el Barrio San Antonio de la Ciudad de Itacurubi del Rosario.

Primeramente, afiliada a la Liga Rosarina de Deportes y posteriormente a la Liga Residenta de Futbol. Fueron sus fundadores, Gabriel Velázquez, Edelmira Velázquez, Silveria Ramírez, Ramón García, Félix Valois Velázquez, Nimio Lugo, Rosa Ramírez, Antonio Matto, Palermo Cañete y otros.

Su primer presidente fue el Señor Adelio Velázquez Caballero. Su casaca es la Roji-verde.

Sus instalaciones deportivas se encuentran en el Barrio San Antonio muy adecuadas a las exigencias deportivas, lleva la denominación de “Estadio Ernesto R. Coronel”. Es este lugar se han llevado a cabo varias inauguraciones de Campeonatos Interligas a nivel Departamental y dos veces a nivel Nacional.

Tienen varios títulos de Liga: 1970, 1971, 1973, 1975, 1976, 1982, 1984, 1994, 2002, 2003, 2006, 2018 y 2019. Mas el título a nivel departamental año 2020, campeón de campeones del segundo Departamento de San Pedro.

Uno de sus partidos más difíciles fue contra el Club Porvenir de Cruce Liberación, fue un equipo de muchos refuerzos, en la ida empataron uno a uno de visitante y en la vuelta de local ya a los 8 minutos del primer tiempo perdían por 2 a 0, pero al final pudieron darlo vuelta.

Tienen un plantel de jugadores jóvenes, la mayoría realiza trabajos ocasionales, algunos estudian, todos son jugadores de la casa, no tienen refuerzos, cobran un poco y juegan por la camiseta. Tienen una comisión de damas que se encarga de conseguir fondos para el club mediante actividades que realizan periódicamente.

El presidente del Club es el Señor Gustavo Ocampos. Es Docente del Colegio Mariscal López, es Bombero Voluntario. Además, es comerciante. Como anécdota, justo en un momento que le hacíamos la entrevista, se estaban yendo con el equipo a un auxilio en la Ciudad de 25 de Diciembre.

Comisión Directiva actual:

Presidente: Gustavo Saúl Ocampos

Vicepresidente 1: Ignacio Ramón Benítez

Vicepresidente 2: Neida Raquel Sosa

Secretario: Arturo Gabriel Melo

Prosecretario: Fernando Velázquez

Tesorera: Odila Velázquez de Giménez

Protesorera: Liz Sandri Palacio

Delegado titular: Amadeo Velázquez

Delegado Suplente: Edgar Velázquez

 

 Agradecemos al presidente del Club por la amable atención, por toda la información e imágenes proveídas para esta historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here