Club 4 de Octubre

0
51

El Club 4 de Octubre FBC, fue formado como institución con sede en el Barrio Las Mercedes de la ciudad de Atyrá en el Departamento de Cordillera. Está afiliado a la Liga Atyreña de Deportes, ésta a su vez a la Federación de Cordillera y a la UFI.

Está constituido por personas físicas que se reúnen para tal efecto formando para ello una comisión directiva y formulando los estatutos correspondientes a las que se rigiera el club.

Esta institución tiene un representante ante la liga, que normalmente se reúnen una vez a la semana para tratar temas inherentes a sus responsabilidades.

El Club 4 de Octubre FBC fue fundado por los señores Paulino Morales, Teófilo Coronel, Narciso Dure, Juan Ferreira, Florentino León y otros.

La primera conquista del club fue constituirse en el fundador de la Liga Domingo Martinez de Irala hoy día Liga Tobateña de Fútbol, representada en ese momento por varios dirigentes visionarios. Participó del torneo de la liga durante los años 1956 y 1960, posteriormente y hasta el año 1965 compitió en la Liga Serrana de Fútbol, hoy día Liga Caacupeña de Deportes, logrando coronarse bicampeón. Ampliando su esfera de acción también formo parte de Liga Regional de Fútbol de Ypacaraí entre los años 1965 y 1973, en una ocasión llego a coronarse como campeón de la liga y luego como Campeón de Campeones de la Quinta Región Deportiva. Junto con otras entidades fue fundador de la Liga Atyreña de Deportes.

Su estadio lleva el nombre de San Francisco de Asís en honor al santo patrono de la ciudad, cuenta con capacidad para 10000 personas y se encuentra sobre la calle Gral. Díaz esq. Antequera y Castro.

Fundado en 1936, títulos 18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here