Club Karai Chive

En el sorteo de la Copa Paraguay llamo la atención del nombre del Club Karai chive, y queremos contarles una pequeña historia al respecto.
El club está asentado en la Ciudad de Paso Yobai del Departamento del Guaira. Fue fundada el 11 de febrero de 1991.
Sufrió varias modificaciones de nombre, en un principio se llamó 15 de Agosto, posteriormente fue cambiado en honor al aserradero (la principal fuente de trabajo de aquel entonces) con el nombre de Santa Ana.
Posteriormente paso a llamarse Karai Chive debido a que una de las personas que se encontraba involucrada en el Club, el Sr. Julio Silvero propuso que el escenario en el cual se realizaban eventos sociales y fiestas, se llame Karai Chive, en honor al Sr. Desiderio Samaniego, uno de los primeros pobladores de Paso Yobai junto con Naville, quienes llegaron por primera vez en la zona en el año 1920 aproximadamente.
Desiderio Samaniego es padre del arpista Enrique Samaniego.
Desiderio era un Señor muy querido por el pueblo de Paso Yobai, amante de la música, quien incluso fue comisario en los primeros tiempos.
El Club Karai Chive es uno de los grandes participantes de los torneos de la Liga de Paso Yobai, habiendo sido campeón en 8 oportunidades.
De la página del Club Social y Deportivo Karai Chive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here