CLUB TENIENTE 1° ADOLFO ROJAS SILVA DE LA CIUDAD DE LORETO, REPRESENTANTE DE CONCEPCION PARA LA COPA PARAGUAY

El Club Tte. Rojas Silva fue fundado el 3 de Diciembre de 1972. El estadio está situado en el centro mismo de la Ciudad, en el Barrio San Francisco. Su clásico rival es el Club 10 de Diciembre. Tienen ganados 11 campeonatos y varios vice campeonatos más.
Su Presidenta, la Sra. Julieta Galeano que es docente jubilada nos comenta que el nombre del club lo pusieron en honor al militar héroe de la Guerra del Chaco que fue asesinado hace 91 años (1927) por soldados bolivianos en las proximidades del Fortín Sorpresa, este grave accidente fue condenado y forzó a reaccionar en defensa del Chaco Paraguayo. Y que los colores del Club, el rojo y verde, significan la sangre en batalla y el verde del pasto.
Nos cuenta además que Teniendo en cuenta que jugaran contra un club de intermedia en primera ronda (Santani), se estuvieron preparando con todo para tratar de emparejar esa diferencia física que existe entre equipos del UFI y los de primera, lastimosamente con la epidemia declarada se suspendió todo por el momento. Estaban practicando de martes a viernes todo el día. Además, irán viendo refuerzos de la Ciudad de Concepción.
El financiamiento del proyecto Copa Paraguay lo están realizando con la ayuda de Dirigentes y simpatizantes del Club, además están buscando sponsor y también tienen ayuda de la gobernación que les facilita el transporte y combustible para ir a todos lados. Además una actividad muy lucrativa es la venta de SO¨O HU¨U (carne blanda), que es una comida típica de la zona y que es muy deseado por los pobladores del lugar.
El partido más difícil fue el disputado con el Club Cerro Cora de Concepción, que se definió en penales, en donde el Club Rojas Silva triunfo en una apasionante definición por 5 a 4.
La Presidenta del Club es docente jubilada hace apenas un año y cuando trabajaba tenía que irse todos los días en moto a una Institución educativa que está a 12 km. De la Ciudad de Loreto. Ella es casada con 4 hijos y 2 nietos. Es abuela, madre, esposa y dirigente deportiva, la primera mujer que participa como presidente de un club de UFI en Copa Paraguay. Nos cuenta además que se sintió discriminada por su género en el ámbito dirigencial. Después de realizar sus tareas de la casa, con toda la familia se van llevando agua, pelotas, los equipos deportivos para la práctica del club. Impresionante historia de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here