Noticias

Copa Paraguay 2018 (lectura)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

COPA PARAGUAY AÑO 2018

 

Interesante, innovadora, experimental y atrevida la propuesta de la Asociación Paraguaya de Fútbol al organizar para este año 2018 la Copa Paraguay. Es la primera vez que se realiza un torneo a nivel país en donde se involucra a todas las divisiones del fútbol paraguayo, como ser Primera División, Intermedia, Primera B, Primera C y Unión del fútbol del interior con sus más de 200 equipos campeones.

Los de primera división e intermedia con todos sus equipos, los de Primera B 7, Primera C 6 y de la UFI 7 equipos.

Aquí lo llamativo es la inclusión de equipos del Fútbol de Interior, como sabemos las Ligas del interior son amateurs, pero realmente son los que aportan prácticamente entre el 85 a 90% de futbolistas a las primeras divisiones del fútbol paraguayo. Por eso nos parece muy acertado que la Asociación Paraguaya de Fútbol incluyera a los equipos de la UFI.

Ahora a ciencia cierta no sabemos qué podría pasar en choques de equipos del interior con equipos de primera, esto es por la preparación profesional que tienen. Sería hacer  una competencia entre equipos profesionales vs amateurs, cuyo resultado sería favorecer siempre a la parte más preparada.

Pero tenemos que tener en cuenta que de los 200 y más equipos que entraron en competencia para clasificar a los 7  que se le otorgó a la UFI, se prepararon de la mejor manera posible. Esto puede indicarnos que los 7 equipos de la UFI que al final competirán en la Copa Paraguay, se prepararan de una manera distinta al que lo hacen en sus ligas. Tendrán todo el apoyo de los sponsors de sus ciudades o departamento, conseguirán refuerzos y no será fácil para los equipos profesionales.

Karai Pelota visitó a los equipos clasificados de la UFI y conversó con los jugadores, técnicos y dirigentes a ver que les parecía la realización de la Copa Paraguay. Todos respondieron que es una excelente oportunidad para que los jóvenes se muestren a los equipos capitalinos y no les importa jugar dos veces a la semana, se esforzarán para competir y darán lo máximo de ellos. Para ellos participar de una Copa Sudamericana sería un sueño.

Veremos qué pasa con el experimento de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Nosotros creemos que todos los equipos serán competitivos incluidos los de UFI y saldrá un excelente torneo.

Felicitaciones a la Asociación Paraguaya de Fútbol por la excelente idea de unir todo el fútbol nacional en un campeonato que para algunos será competir nomas, pero que para otros será un sueño, un sueño hecho realidad

 Steven Nelson Jersey

Ultimos tweets

RT @indepiri_1944: #inde2018 Volvimos 💥💥💥💥 Tras empatar 1-1 de local ante el. Club 1ro de Marzo de yhaguymi, el Club Atlético Independiente…
RT @indepiri_1944: #inde2018 Volvimos, inde es de Primera!!! @Karai_pelota @futparaguay @SalvadorHicar https://t.co/vTVcVEcOj3
RT @LDPiribebuy: #Interligas @UFIOficial #Sub17 Final del partido en el Club Guanahani 📌 Emboscada 1 (2) - 0 (0) Piribebuy en esta categorí…
@rpefdp Faltaria definir una fecha amigo, pero es el año que viene.
Interligas de Caaguazú - Segunda etapa Liga Deportiva Tembiapora vs Liga San Joaquín de Fútbol se miden en la categ… https://t.co/u03xpylyze